lunes, febrero 5

El fútbol es así

El fútbol es un ejemplo extremo de la vida, hoy eres el mejor del mundo, mañana no sirves ni para llevar las botas de los juveniles … todo va deprisa, no hay paciencia, no hay ganas de entender, solo de ver resultados, solo de ver los resultados que queremos ver.

Así es la vida, un curioso juego de azar que permite cambiar de opinión en un instante, que permite jugársela a doble o nada y culpar a otro jugador de haber provocado el mal fario.
Admite el derecho a demonizar los deseos que desaparecen, porque nos gustaría que se cumpliesen siempre.
Permite pasar del bien al mal en un abrir y cerrar de ojos, pasar de adorar a aborrecer en tan solo días, lo divertido pasa a ser prepotente, lo interesante, chabacano. Se pasa de dar a pedir, y de pedir a exigir… y finalmente a reprender.
La vida permite juzgar sin conocer, sin creer, sin dar tiempo.

Sólo la conciencia de haber dado lo que se tiene, como se tiene y cuando se tiene permite asumir que lo que se es no es lo que se quiere que seas. Puede que no se lo más popular, pero es lo que puedo y debo hacer ahora… El tiempo dará la razón a quien la tenga, si es que alguien la tiene. En cualquier caso no suelo buscar razones para cosas que no son del ámbito del intelecto. Al final todos somos nosotros y nuestras circunstancias.
Mientras tanto, para el que quiera creer, sólo puedo pedir disculpas por el daño causado y el lucro cesante. Para el que no, que la vida vaya bonita.